Elegibilidad. Proyecto de prótesis oculares para niños de escasos recursos.

En Guatemala existe una necesidad grande de atención a pacientes que han sufrido pérdida de uno o dos globos oculares. Los tratamientos post quirúrgicos son onerosos y van orientados a restablecer los aspectos estético faciales, autoestima y más importante aún, en los niños, estimular un crecimiento simétrico del rostro del lado donde perdieron el globo ocular.

Durante el 2018 la Fundación Salud Oral está en la capacidad de donar el tratamiento de prótesis ocular a un niño por mes, esto gracias al patrocinio por parte de la clínica Prótesis Maxilofacial GT, quienes se encargarán de donar las prótesis hechas a la medida.

Los criterios de elección para que un paciente pueda ingresar al programa son los siguientes:

  • 1. Niños y niñas de 0-12 años.
  • 2. Escasos recursos.
  • 3. Disponibilidad de tiempo y de movilización propia para asistir a las citas.
  • 4. Se realizará una primera evaluación con un costo de Q75.00, en la cual se elegirán a los primeros beneficiarios del programa para el proyecto 2018, según las características clínicas del paciente.

Posteriormente se realizarán nuevas evaluaciones para elegir candidatos para los siguientes programas. Por tanto, los pacientes que por algún motivo no logren acceder a este proyecto pasarán a formar parte de un banco de pacientes para el próximo año.

febrero 8, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *