Atención odontológica para los niños que viven y trabajan en el relleno sanitario.

La atención a grupos especiales de la población es uno de los principales ejes de la Fundación Salud Oral, es por eso que se atendió a una solicitud de parte de un grupo de voluntarios que ayudan a las personas que viven del relleno sanitario de la zona 3 capitalina.

En esta oportunidad se estableció un programa de atención a través de la organización Libre Infancia, la cual brinda educación a los niños que viven y trabajan en el relleno sanitario. Ellos pusieron a disposición sus instalaciones para realizar una jornada de atención odontológica primaria para estos niños, y con la ayuda de odontólogos voluntarios, personas individuales y empresas que donaron insumos y materiales, se logró dar inicio a esta actividad.

Dentro de las acciones planificadas para este proyecto se llevaron a cabo charlas de educación en higiene bucal, se donaron pastas y cepillos dentales a los niños y padres de familia, se realizaron procedimientos preventivos como limpiezas y aplicaciones de flúor. Además, se presentó una propuesta de atención integral para dar seguimiento a estos niños y poderles realizar tratamientos restaurativos o de emergencia en una clínica dental. Se tiene previsto un acercamiento con otras instituciones que permitan mantener y ampliar esta cobertura a lo largo del 2018.

enero 17, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *