Proyecto Sí+ Salud. Investigación aplicada para mejorar los sistemas de salud.

El sistema de salud de Guatemala requiere atención en diversas áreas. En materia de salud bucal, no se puede dejar de lado la parte asistencial y humanitaria de las necesidades de la población, sin embargo esto no es suficiente para encontrar soluciones de largo plazo.

Es por esto que la Fundación Salud Oral se integra al Proyecto Sí+ Salud de la Comisión de Salud del CONCYT, pues es determinante utilizar la investigación aplicada para proponer mejoras en las políticas públicas de atención en salud bucal.

Según la OMS/OPS, la Investigación sobre Políticas y Sistemas de Salud (IPSS) ha sido ampliamente reconocida como un campo importante que contribuye a alcanzar la Salud Universal.

De acuerdo con la la Alianza para la Investigación en Políticas y Sistemas de Salud (HPSR), la investigación sobre política de salud y sistemas de salud busca entender y mejorar cómo las sociedades se organizan en la consecución de los objetivos de salud colectivos, y cómo los diferentes actores interactúan en los procesos políticos y de ejecución para contribuir a la los resultados de la política.

De esta cuenta nuestro proyecto pretende proponer, basándose en la evidencia científica, las medidas adecuadas para alcanzar mecanismos más eficientes en la aplicación de políticas de salud orientadas al mejoramiento de la salud bucal en Guatemala.

febrero 26, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *